Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una buena experiencia de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Acepto

Teléfono de contacto94 404 81 82
Irontec: Internet y Sistemas sobre GNU / LinuX :: Bilbao :: Desarrollo Web, Redes, Formación, Eventos, Outsourcing

Voz IP:

ivoz-NG

Eventos:

Kafelibre09

Soporte oficial de:

Ubuntu Linux Red Hat Linux Zimbra Snapt UI

Spin-Off:

Sinadura - la firma digital libre

Mirrors Oficiales:

Openoffice.org Dspam Postfix Clamav Ethereal OpenSSL M0n0wall Phpclasses
Irontec: Internet y Sistemas sobre GNU/Linux :: Bilbao :: Diseño Web, Programacion Web, Redes Telematicas, Servidores
...quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado.

Noticias

12/01/2012 · Software Libre · Liberamos Green On/Off el software de encendido y apagado remoto que te permitirá ahorrar energía

¿Quién no ha necesitado alguna vez poder acceder de manera remota a su equipo de la oficina pero no ha podido porque estaba apagado? ¿Quien no lo ha dejado encendido para poder acceder a él desde fuera y ha sentido que estaba malgastando energía?

En Irontec hemos desarrollado un proyecto multiplataforma de Software Libre para ESLE (Asociación de Software Libre de Empresas de Euskadi) que presenta una solución a éste dilema: Green On/Off. Gracias a éste software, podemos gestionar de manera remota el encendido y apagado de todos los equipos que estén conectados a una red local en nuestra oficina, en casa...etc.

Tenemos la solución para nuestro equipo en la oficina pero, ¿qué ocurre si necesitamos utilizar una aplicación que requiera de servicios que están en otros equipos totalmente independientes y estos están apagados? (por ejemplo un servidor LDAP o de Base de datos externo a nuestro equipo). Para ello ideamos el concepto de "Granja": un conjunto o grupo de ordenadores que son dependientes entre sí y representan un servicio. De ésta manera se posibilita la opción de encender una granja que esté constituida por el servidor en el que se aloja la base de datos, y los ordenadores que vayan a hacer uso de ella.

Si ejecutamos la orden de encender la granja, se encenderán los componentes de ésta que que estén apagados permitiéndonos la utilización de la aplicación en su totalidad. La idea es elevar al usuario a una capa de abstracción superior habilitando un servicio concreto sin necesidad de saber qué hosts están participando. Se podrá visualizar a tiempo real el estado de cada host y crear tareas programadas (utilizando Cron) para que se lleven a cabo de manera automática cuando deseemos.

Además, cuando ya no se necesite utilizar más, podemos dar la orden de apagar la granja o el equipo individual que necesitemos, ahorrando así energía y dinero.

Algunas otras características del software son:

  • Autenticación de usuarios contra servidor LDAP
  • Sistema de permisos para grupos de usuarios
  • Invitaciones con acceso temporal para usuarios externos a la aplicación
  • Programación de tareas
  • Sistema de Log para el control de todas las acciones realizadas
  • Interfaz intuitiva para realizar todas las gestiones

Todo éste software, ha sido escrito sobre Javascript, PHP, MySQL y Shell Scripting en sistemas GNU/Linux. El sistema necesita ser hosteado en un equipo GNU/Linux con Apache y soporte para PHP y MySQL. Es capaz de gestionar el encendido de equipos con GNU/Linux, Mac OS X, Windows y/o cualquier equipo con una tarjeta de red Ethernet con soporte para Wake on Lan. Para apagar equipos de momento solo podemos apagar equipos Linux y Mac OS X (con el servidor SSH activado).

Cualquiera que quiera descargar el software (liberado bajo una licencia Affero Public License v3), lo puede hacer desde nuestro repositorio en GitHub: https://github.com/irontec/On-Off.

También puedes visitar la página web oficial de Green On/Off: Sitio web oficial. (aunque de momento está en construcción :))

Irontec :: Volver Volver
2012 © Irontec S.L. :: Powered by Irontec
Irontec :: Valid CSS!! Irontec :: Valid XHTML 1.0 Irontec :: W3C WAI AA Irontec :: Powered by PHP Irontec :: All Browser Compatible Irontec :: No Software Patents Campaign Support
[ IRONTEC S.L. - C.I.F. B-95274890 ]
[ Ribera de Axpe 11, A - 116 ]
[ 48950 - Erandio - Bilbao - Bizkaia ]