Consciente de su implicación para con la ciberseguridad, Innobasque identifica la necesidad de evaluar su ciberresiliencia frente a las nuevas amenazas cibernéticas de la mano de la ingeniería especialista Irontec, quien ha llevado a cabo la auditoría de ciberseguridad de la Agencia Vasca de la Innovación.
De la mano de su capacidad técnica y humana, se presenta el reto de que Irontec aporte valor a Innobasque con una serie de conclusiones técnicas y procedimentales en relación al análisis de sus activos digitales, las cuales deriven en la ejecución de medidas preventivas por parte de Innobasque, orientadas a un objetivo directivo estratégico de adecuación a un marco normativo.
A través de un conjunto de técnicas destinadas al descubrimiento de la superficie de ataque, la explotación de vulnerabilidades y la identificación de debilidades a nivel de procedimientos y arquitectura, Irontec analiza el ciberriesgo de Innobasque, tanto a nivel técnico como humano. Estas acciones permiten evaluar la estrategia de seguridad de la organización, así como su capacidad de respuesta, obteniendo resultados directos e identificando acciones concretas.
Con las directrices derivadas del proyecto realizado por Irontec para la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque cuenta con una serie de mejoras y buenas prácticas que refuerzan sus capacidades en el ámbito de la ciberseguridad orientadas a sus personas usuarias, así como en su propia infraestructura.
Asimismo, este proceso de auditoría integral de ciberseguridad permite a Innobasque la consecución de un objetivo estratégico en relación al cumplimiento normativo exigido a la organización, al tiempo que refuerza su posición para la puesta en marcha de futuros proyectos en el ámbito de la ciberseguridad.
La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, consciente de su implicación para con la ciberseguridad y como entidad referente en la innovación tecnológica de Euskadi, lleva cabo un análisis de su ciberresiliencia. Para ello, implementa las medidas necesarias en ciberseguridad de la mano de la ingeniería especialista Irontec, quien ha llevado a cabo la auditoría de ciberseguridad de la Agencia Vasca de la Innovación.