bZERO es una empresa consolidada de servicios de atención al cliente y pionera en el uso de software libre en call center, al utilizar nuestras soluciones de VoIP sobre Asterisk desde hace años, con resultados satisfactorios.
bZERO se caracteriza por fomentar una relación humana, alejada del telemarketing masivo. Cuenta con una excelente imagen, posicionada como empresa cercana y de confianza. Con este contexto favorable, el reto planteado era construir una identidad digital acorde con su branding presencial. Desde Irontec hemos ayudado a muchos clientes en sus procesos de transformación digital, por ello Bzero nos solicitó ayuda en esta transición.
La estrategia planteada se marcaba 4 objetivos principales: crear una imagen en internet, conseguir nuevos leads comerciales, fidelizar a los clientes y dotar al proyecto de continuidad. Para ello, nos centramos en una plataforma principal, su sitio web, sobre el que pivotan el resto de herramientas (redes sociales, email marketing…) y que conecta con sus públicos objetivos.
En este proyecto se ha combinado todo el know-how de los departamentos de Desarrollo y Sistemas de Irontec, que han proporcionado una solución tecnológica alineada con los objetivos del negocio, robusta, segura y altamente escalable. Además, ha sido fundamental la colaboración de nuestro partner Worköholics, dando apoyo en diferentes áreas del proyecto.
Para cumplir los objetivos marcados, se ha desarrollado un estrategia que integra todos sus canales digitales (nueva web, las campañas de email marketing y presencia en redes sociales), con objetivos comerciales y de comunicación definidos y controlados por diferentes paneles de KPIs (indicadores de rendimiento). Esta estrategia se articula sobre cuatro ejes:
El corazón de la nueva web de bZERO es WordPress, una solución open source que se ha convertido en uno de los CMS (sistema de gestión de contenidos) de referencia, gracias a su flexibilidad para construir sitios webs rápidamente. Sin embargo, un sitio web profesional no puede conformarse con una instalación al uso de WordPress y la personalización de una plantilla, sino que se debe optimizar al máximo tanto en rendimiento como seguridad.
Para segurizar la nueva web de bZERO, no pensamos en ella como una "web", sino como un sistema corporativo vital que requiere de una configuración cuidada al detalle. Para lograrlo, se ha implementado una infraestructura "blindada" y estable LAMP, que utiliza una combinación poderosa al servicio de la seguridad: Linux, un servidor Apache, base de datos gestionada con MySQL y PHP como lenguaje de servidor. Un póquer de tecnologías para un proyecto a prueba de amenazas.
El reto de este proyecto ha sido crear una estrategia digital que se corresponda con su buena imagen actual. Para ello se ha establecido un plan de comunicación y se ha desarrollado una nueva web basada en la plataforma WordPress, pero con importantes modificaciones para asegurar la conversión de sus objetivos comerciales y optimizar la seguridad y el posicionamiento en buscadores.