Curso básico de introducción a Android, el sistema operativo basado en Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, para entender su estado actual y qué supone programar para esta plataforma.
El curso se iniciará con un acercamiento a Android. Posteriormente, navegaremos por los primeros pasos para crear nuestra primera aplicación en Android, repasaremos los elementos que la conforman y analizaremos la utilidad de cada uno.
Repasaremos las API´s más comunes en el mundo del desarrollo para Android, como HttpUrlConnection para realizar peticiones Http o las SharedPreferences para persistir pequeños datos en nuestro terminal Androids.
Finalmente, mostraremos algunas alternativas a la programación clásica en Java, como Kotlin.
Conocimientos básicos de programación.
Programadores que quieren dar sus primeros pasos en la programación para dispositivos móviles Android.
1 - ¿Qué es Android?
1.1 - Características generales
1.2 - Alternativas (aplicaciones híbridas)
2 - Primeros pasos
2.1 - Instalando el entorno de desarrollo
2.2 - Arrancando nuestra primera app
2.3 - Overview de los elementos de nuestra app
3 - Activity
3.1 - Qué es una Activity
3.2 - Cómo se gestionan
4 - Fragments
4.1 - Qué es un Fragment
4.2 - Cómo se gestionan
4.3 - En qué se diferencia un Fragment y una Activity
5 - La UI
5.1 - Introducción a la programación de la UI en Android
6 - Introducción a las API´s más comunes
6.1 - SharedPreferences
6.2 - Services
6.3 - Receivers
6.4 - HttpUrlConnection
7 - Alternativas a Java
7.1 - Overview de Kotlin
7.2 - Overview de Anko