Irontec forma parte de TRAZASTOCK, un proyecto de I+D centrado en el entorno empresarial en el que nuestra compañía se implica desde la perspectiva de la Ingeniería de Software y Sistemas dentro del ámbito de la Industria 4.0, y que supone un nuevo foco estratégico de la organización para los próximos 5 años.
TRAZASTOCK busca dar solución a las deficiencias que surgen en los procesos de almacenaje de grandes infraestructuras, que afectan tanto a la atención al cliente como a la propia forma de operar de la empresa. El principal objetivo del proyecto es implementar la digitalización a todos los procesos que se implican en el proceso de almacenaje, mediante un sistema integral que permita el control de flujos en tiempo real y la trazabilidad inteligente de vehículos y mercancías. De esta forma, se mejora la gestión de todo el proceso, permitiendo monitorizar sus indicadores para facilitar la toma de decisiones.
En líneas generales, la finalidad última del proyecto es la de conseguir un aumento de la eficiencia y competitividad de grandes infraestructuras, gracias a la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial y Big Data.
El proyecto está íntimamente ligado con la línea de trabajo de Irontec "Industry 4.0/IoT", centrada en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas innovadoras dirigidas al sector industrial. Como participantes de TRAZASTOCK estaremos involucrados en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles orientadas a entornos industriales y en el diseño de interacción orientado a la movilidad. De este modo, el proyecto se abre como una nueva oportunidad para seguir innovando en el ámbito de los sistemas móviles de visualización y operación de datos, permitiéndonos obtener una posición ventajosa dentro de un entorno competitivo.
En la línea de la trazabilidad, desde Irontec, hemos participado en diferentes proyectos como Eskala 4.0, Seferide o Brick&Click. Con TRAZASTOCK se abre la posibilidad de seguir investigando en sistemas de trazabilidad orientados, en esta ocasión, al ámbito industrial, área en la que la compañía lleva recorrido ya un dilatado trayecto. Al mismo tiempo, conseguimos afianzar la relación con clientes con los que ya venimos trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de proyectos para la Industria 4.0.