La VoIP es mucho más que una tecnología que permite hacer y recibir llamadas a través de internet. Es más, a día de hoy cualquier infraestructura de comunicaciones de voz y datos puede tener como base esta tecnología. Es el caso de usos tan concretos como son los sistemas de megafonía e interfonía que, basándose en nuestra solución de centralita IP, han sido implantados en sedes de servicios críticos como la Ertzaintza o en aeropuertos como el de Santiago de Chile.
El objetivo del proyecto pasa por modernizar los clásicos sistemas de megafonía e interfonía de este tipo de servicios, dando así respuesta a sus necesidades actuales en el ámbito de las comunicaciones. Para IKUSI, se han realizado adaptaciones específicas sobre nuestro producto, así como una profunda consultoría y acompañamiento tecnológico durante todo el proceso.
No es la primera vez que desde Irontec nos enfrentamos al reto de migrar a VoIP las infraestructuras de comunicaciones de servicios críticos para la ciudadanía. Sin ir más lejos, nos encargamos de migrar a VoIP los servicios de atención ciudadana de Euskadi y Navarra (teléfonos 010 y 012) o, por ejemplo, del despliegue de un Proxy SIP Kamailio en Alta Disponibilidad, dirigido al encaminamiento dinámico de llamadas, balanceo de carga y accounting del número 060, línea telefónica con la que la administración pública facilita a la sociedad información sobre servicios públicos y trámites, como por ejemplo la cita previa del DNIe.
Como integradores expertos, en Irontec nos encargamos de llevar a cabo las adaptaciones necesarias sobre nuestra solución IVOZ Business. Así, se consigue completar las soluciones ofrecidas por IKUSI en ámbitos como el de la seguridad a través de su producto Armadillo. Es el caso, entre otros, del nuevo aeropuerto de Santiago de Chile, donde la solución de megafonía e interfonía IP ha sido desplegada con éxito, obteniendo como resultado una solución de telefonía IP para sistema de megafonía que ofrece importantes ventajas:
La motivación de IKUSI para optar por esta tecnología para sus servicios han tenido mucho que ver con la necesidad de encontrar una solución estable, segura y flexible. No cabe duda: en la actualidad, cualquier infraestructura de voz que no vaya sobre VoIP, estaría dejando escapar todo el potencial que ofrece esta tecnología.
Por poner un ejemplo, la implantación de una solución a medida de las necesidades de este cliente, solo hubiese sido posible a través de la integración de una solución de VoIP como la nuestra. Gracias a ello, nuestro cliente cuenta ahora con una infraestructura completamente actualizada, con la tranquilidad de contar con el apoyo de todo un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer el soporte técnico que puedan requerir.
Con este proyecto, hemos podido poner todo nuestro know-how técnico, experiencia y capacidad integradora en el ámbito de la VoIP al servicio de la modernización de sistemas e infraestructuras de megafonía e interfonía en entornos críticos como aeropuertos o policía.