Irontec refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de una guía de buenas prácticas medioambientales

| Irontec

En Irontec tenemos claro que queremos dar un paso adelante en el compromiso de la compañía para con el medioambiente. Un compromiso que se materializó, por ejemplo, con la primera memoria de sostenibilidad elaborada el pasado año, y a la que se suma ahora una guía de buenas prácticas, desarrollada con el firme propósito de fomentar prácticas más sostenibles en la empresa.

Dos objetivos claros: reducir la huella ecológica y promover un impacto positivo en nuestro entorno

El documento aborda una amplia gama de temas, desde la reducción del consumo de energía hasta la gestión responsable de los residuos. También ofrece consejos prácticos y recomendaciones a las personas del equipo sobre cómo pueden contribuir activamente a la sostenibilidad en su vida diaria en el lugar de trabajo.

Para la utilización eficiente de la energía

Para la utilización eficiente de la energía se recomienda, por ejemplo, apagar los equipos al abandonar los puestos de trabajo durante más de media hora, apagar las luces innecesarias, utilizar salvapantallas de color negro y asegurarse de que todas las ventanas quedan cerradas cuando la última persona salga de la oficina.

Para la reducción del uso de papel

Para la reducción del uso de papel, se recomienda evitar manejar información en este formato, utilizar la opción de doble cara en blanco y negro para imprimir, y usar la vista previa antes de imprimir el documento. Además, a la hora de hacer uso de la impresora, se recomienda hacerlo en el modo ahorro de tinta y no cambiar los cartuchos hasta que estén completamente gastados.

Para la responsabilidad en el uso del transporte

En cuanto al transporte, la guía promueve un uso sostenible del mismo, mediante la planificación de las rutas que supongan menos kilometraje, utilizando marchas largas en la conducción y primando el alquiler o compra de vehículos que produzcan bajo consumo energético, bajas emisiones de CO? y otros gases de combustión, y bajas emisiones de ruidos. También se recomienda que estén equipados con indicadores automáticos de la presión de las ruedas, indicadores de cambio de marchas y con gases de refrigeración de bajo potencial de calentamiento global. 

Otro aspecto que hemos tenido en cuenta es la necesidad de concienciar sobre la importancia del reciclaje, para ello hemos cambiado e identificado los diferentes tipos de contenedores que se encuentran distribuidos por la oficina.

En definitiva, hemos visto necesario tomar estas medidas para proteger nuestro planeta y confiamos en que, con la participación activa del equipo, podemos hacer una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. No obstante, continuaremos incluyendo nuevas prácticas y mejorando esta primera guía con el propósito de ser lo más sostenibles posible.