Presentamos la cuarta edición de "Open Source Donation Day", una iniciativa abierta a la participación con la que queremos apoyar económicamente a proyectos de Software Libre que contribuyen a un mejor desarrollo de la actividad diaria del sector, y que pretende consolidar el día 6 de junio como el Día Internacional de Donaciones a Proyectos Open Source.
19 años en el sector de las tecnologías abiertas nos han permitido ver una transformación y evolución positiva que ha generado empleo, desarrollo económico y por qué no, valores positivos dentro del sector. Una evolución en la que numerosos agentes como desarrolladores entusiastas, diseñadores, traductores, empresas, universidades, asociaciones, administraciones públicas y un largo etc., han participado desarrollando herramientas y productos de Software Libre.
Todos debemos mucho al Software Libre y al Open Source. Por eso, desde Irontec lanzamos una vez más la campaña con la que queremos contribuir con nuestro apoyo económico a dichas entidades. Con este ánimo surgió hace ya cuatro años Open Source Donation Day; un día en el que todas las personas y empresas que se apoyan en el Software Libre como pieza fundamental de su negocio hagan un esfuerzo por hacer donaciones a dichas personas, proyectos o empresas.
A través de esta iniciativa, Irontec aporta su granito de arena para reconocer y apoyar a aquellas personas, proyectos y empresas que contribuyen a la mejora general de la salud del sector tecnológico desarrollando Software Libre y Open Source.
¿Y por qué no trasladar esta cultura a otras empresas u organizaciones del sector? Así surge #OpenSourceDonationDay, campaña con la que Irontec pretende involucrar a la máxima cantidad posible de agentes para que participen y hagan suyo este mensaje. Por ello, desde Irontec proponen convertir el 6 de junio en el Día Internacional de Donaciones a Proyectos Open Source.
Si la idea te parece atractiva puedes participar de la forma que prefieras:
En Irontec tomamos mucha cafeína en forma de refresco de cola. Nos aporta la "gasolina" necesaria para afrontar el día, así que hace ya un tiempo pensamos que sería buena idea guardar el importe que cada trabajador/a de Irontec aporta cada vez que coge una lata de las que ponemos a su disposición para devolvérselo al sector del Software Libre a través de donaciones a empresas o proyectos que comparten su forma abierta de hacer las cosas.
Debido a su carácter transversal a la actividad de Irontec y del sector, el importe acumulado a lo largo del año en Irontec se donará en esta ocasión al sistema operativo basado en Linux, Debian.
Desde Irontec esperamos que esta edición de #OpenSourceDonationDay sea la que permita consolidar la iniciativa. Para ello, necesitamos lograr la máxima participación posible para contribuir a difundir este mensaje y hacerlo llegar al mayor número de personas posible. Y por supuesto, si crees que debes mucho al Software Libre también puedes animarte con una pequeña donación al sector.