El megaselfie ha sido una de las acciones de Kutxabank en el pasado Bilbao BBK Live 2016, creado con el objetivo de conectar su marca con los clientes gracias a experiencias positivas. Un proyecto ideado por Last Tour, donde Irontec es partner tecnológico.
La instalación llamó la atención de los asistentes por su diversión y sencillez: posas, se dispara desde una aplicación móvil y genera automáticamente un megaselfie, que consiste en una autofoto donde se te ve con uno de los escenarios al completo de fondo, algo imposible de hacer (incluso con el mejor palo de selfie).
Para realizar el megaselfie se sincronizaban dos cámaras, cada una con un nivel diferente de zoom: cercano para las caras y lejano para el entorno. Después se animaban las dos imágenes en un vídeo que mostraba la transición desde el punto lejano al cercano. Finalmente, dicho vídeo se subía automáticamente a la fan page de Kutxabank (aquí puedes verlos todos) y se mandaba al email de los participantes, previamente solicitado.
Megaselfie ha sido todo un éxito, cumpliendo los objetivos marcados: entretenimiento asegurado (se alcanzó el tope de fotografías diarias posibles), viralización en redes sociales, potenciación del branding de Kutxabank (con marcas de agua en todas las imágenes y pantallas) y correcto funcionamiento durante todo el festival, gracias al soporte técnico de Irontec, en el lado tecnológico, y de Kuilua, en la parte fotográfica.
Desde nuestra experiencia en campañas y grandes eventos, la tecnología sigue siendo un punto muy importante de diferenciación para las marcas, siempre que vengan acompañadas de una correcta estrategia y un correcto control del funcionamiento la misma. Por eso, en este proyecto hemos tenido una importante labor de integración de diferentes hitos tecnológicos:
Algunos de los componentes tecnológicos que hemos utilizado han sido: node.js, Express, Angular JS, gphoto 2, FFmpeg, Zoompan y diferentes filtros, así como otras herramientas para la integración del megaselfie con Facebook.
Instalación realizada para Last Tour en el Kutxabank Korner que consistía en crear megaselfies o autofotos que mostraban a los participantes en el Bilbao BBK Live 2016 junto al recinto de conciertos. Una acción que ayudó a potenciar el branding del banco en el festival y supuso un importante impulso en su actividad en la red social Facebook, la preferida por sus diferentes públicos.
personas hicieron su megaselfie
el engagement de la fan page
veces se reprodujeron los vídeos